Intro

Como ya habéis podido observar este espacio se centra en el deporte rey en el que a su vez Mister Mourinho es el rey.
No aseguro que vaya a ser imparcial porque soy un apasionado, de hecho escribiré maravillas del Madrid y criticaré duramente al Barcelona pero siempre desde la más estricta objetividad.
Espero que disfrutéis leyendo.
Un saludo a todos.

miércoles, 6 de abril de 2011

La vida ya no sigue igual


Podría decir: “Como vaticiné en mi último artículo pero creo que sería apuntarme un tanto por decir una evidencia que cualquier persona medianamente inteligente y aficionada al fútbol podría haber dicho también”.
Me refiero con esto al conflicto institucional que se produjo hace unos meses en ‘La Casa Blanca’ y que se resolvió como podíamos prever: “victoria” de Jose Mourinho y paso a un segundo plano de Jorge Valdano que comenzó a aparecer menos en los medios hasta el punto de que Pardeza lo haya sustituido en algunas de las entrevistas que realizan las cadenas de televisión al final de los partidos.
Ahora que la cosa está más calmada es momento de hacer una valoración a nivel deportivo del club. Es odioso hacer comparaciones pero comparar sus números con los de entrenadores anteriores es la única manera de poder evaluar el buen hacer de Jose Mourinho desde su llegada a Madrid.
Desde la temporada 2001/2002 no se llegaba a la final de la Copa del Rey. A partir de ahí un año tras otro distintos equipos nos eliminaron. Para más Inri, en la temporada 2008/2009 el Real Unión de Irún, un equipo de 2ª División B, nos eliminó en dieciseisavos de final. Al año siguiente se volvía a repetir la historia, esta vez contra el Alcorcón que humilló al Madrid de Pellegrini con un ridículo 4-0. Un resultado que pasó a la historia.
Por otro lado, llevábamos cayendo en octavos de final de la Champions League durante 7 temporadas consecutivas. Hoy hemos podido ver como el equipo de Jose Mourinho  resolvía con un amplio marcador la eliminatoria a falta de jugar la vuelta en Londres. Después de este resultado pero sin darlo aún por hecho se prevé sellada la clasificación a semifinales.
De la liga, ¿para qué hablar? Haciendo unos números estratosféricos, el Madrid no llega al nivel de regularidad del Barcelona. Podría hablar de los árbitros pero voy a aferrarme a las palabras del ex-entrenador de la sección de baloncesto blanca, Ettore Messina: Quejarse de los árbitros es de equipos mediocres”.
Las opiniones de la gente sobre el Madrid actual y su entrenador pueden ser de lo más variopintas pero estaréis de acuerdo conmigo en que el trabajo de Mou está siendo realmente bueno y esperemos que a final de temporada obtenga la recompensa que llevamos tantos años esperando.
¡Hala Madrid!

Granada, a 5 de Abril de 2011.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en todo; solo espero que la suerte nos sonría en la más que posible semifinal de CHAMPIONS contra el farsa. Un abrazo crack

    ResponderEliminar