Intro

Como ya habéis podido observar este espacio se centra en el deporte rey en el que a su vez Mister Mourinho es el rey.
No aseguro que vaya a ser imparcial porque soy un apasionado, de hecho escribiré maravillas del Madrid y criticaré duramente al Barcelona pero siempre desde la más estricta objetividad.
Espero que disfrutéis leyendo.
Un saludo a todos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ha comenzado la guerra...

Guerra dialéctica. En Google aparecen 689.000 entradas para este par de palabras pero, ¿en qué consiste?. En ningún diccionario o glosario encontramos una definición concreta. Podríamos definirla como la batalla oral que se disputa entre dos o más personas que tienen opiniones confrontadas sobre algún tema. Se producen habitualmente en política pero yo voy a centrarme en el fútbol donde con bastante frecuencia se producen semejantes disputas.

En el fútbol, este debate oral suele producirse entre los entrenadores y alguna vez entre los presidentes de dos clubes. Rara vez participa algún jugador ya que no están autorizados por el club para hacer declaraciones incorrectas en público.
Otras veces, se ha producido entre el representante de un jugador con el técnico del club de su representado o el mismo jugador al abandonar el equipo al cargar contra su técnico. Ya es famoso por esta razón ' el caso Ibra'. Su representante Mino Raiola y el propio Zlatan han dedicado unas palabras bastante duras a 'el filósofo'.

A menudo, la prensa intenta sacar carnaza para vender papel y en las ruedas de prensa preguntan a un entrenador sobre las declaraciones que ha hecho el técnico del eterno rival para intentar obtener tan solo alguna jugosa frase que les de pie a escribir grandes titulares en diarios deportivos al día siguiente. Vuelvo a hacer referencia a la mediocridad de los diarios en España sobre los que ya hablé en mi último artículo. Solo intentan buscar titulares que sean muy controvertidos y cañeros pero en las que a menudo ni se dice la verdad.

El caso más conocido es el que se está empezando a producir entre José Guardiola y José Mourinho.


Ya lo avisaron los medios cuando el portugués firmó con el Real Madrid. En Informe Robinson cuenta Mou que al ser expulsado Thiago Motta le dijo a Pep: "Pensáis que es fácil pero el partido no ha acabado". Fue el detonante de una batalla que ya ha comenzado y parece que va a dar mucho que hablar y muchos titulares para esos periodistas que solo buscan cazar la primicia sin dar importancia alguna a la información que es "el fin que busca el diario para el que trabajen".

¿Quién ganará la guerra dialéctica Mou-Pep?

No hay comentarios:

Publicar un comentario